En la cama la ansiedad empeora. ¿Cómo superar la Ansiedad?, aquí tienes algunos consejos.

Cuando las personas se ven inmersas en situaciones que consideran bastante difíciles, pueden perder el control sobre uno mismo y se tiende a limitar al mínimo las actividades diarias.

Hay quien reacciona a este sentimiento mostrando actos depresivos, pasando bastante tiempo en la cama, sin buscar la forma de salir de dicho estado. En el caso de las personas que quieren hacer algo para superar la ansiedad, la mayor preocupación son los síntomas físicos ocasionadas por la misma ansiedad y piensan que quedarse en la cama les ayudará o les protegerá, pero esto no sucede, más bien es todo lo contrario.

Quedarse en la cama no solventa los problemas, tu salud empeorara impidiendo identificar con claridad la forma de superarlos. Mientras que uno está acostado solo piensa en sus inconvenientes, y crea un circulo vicioso de pensamientos y sintomas.

Por este motivo debemos encararnos a las situaciones temidas sin dar muestras de querer esquivar nuestros problemas puesto que con el tiempo y la constancia, la ansiedad se hace aceptable y se reduce. Con lo que en lugar de quedarte en la cama, pensando en tu ansiedad, levántate, e inténtalo!!
 

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a no esquivar las situaciones que te crean Ansiedad

 
1. Distraete, efectúa actividades placenteras: Lo aconsejable es estar ocupado y activo. Puedes ver una película, salir con tus amistades, efectuar actividades sanas al aire libre, y un sin fin de cosas. La meta es distraerse y no ocupar o bien centrar sus pensamientos en tu inconveniente de ansiedad.

2. Nos busques en INTERNET sobre los síntomas de la ansiedad: ya sea taquicardia, cefaleas, mareos etc… El buscar en la red, solo consigue que te enfoques en el problema, y no en la solución.

3. Es normal que no tengas ánimo para nada, pero tienes que hacer el esfuerzo de vestirte bien, perfúmate y ponte a hacer algo que distraiga tus pensamientos de los síntomas de ansiedad.

4. Practica algún deporte: Esto hará que tu cerebro emita endorfinas, la hormona del bienestar.

5. Identifica y para el comienzo de tu ansiedad: Cuando tengas un ataque, puedes supervisar los efectos desencadenantes. Conocer y entender cada síntoma, evita que se desencadene el pánico. (Sé que no suena muy simple, pero con constancia se puede conseguir

6. Busca ayuda: Tener a alguien con quien hablar de tus preocupaciones es muy útil para disminuir los síntomas de la ansiedad.
 

La publicidad paga nuestros gastos de redacción, alojamiento y actualización web,
¿Nos ayudas con un clic?