¿Verdad que pasas más horas de las que deberías mirando el móvil?, facebook, twitter, navegando y mil cosas distintas que tanto nos gustan, a mi el primero lo admito. Entonces, ¿por qué no sacar ventaja de nuestro smartphone y usarlo para controlar la ansiedad y el estrés?
El móvil o tu tablet puede ayudarnos supervisar la ansiedad. Las nuevas tecnologías no solo han cambiado nuestra forma de comunicarnos, sino que nos pueden ofrecen herramientas para mejorar en múltiples aspectos de nuestra vida, entre ellos el de la salud. Entre las muchas aplicaciones existentes se incluyen las pensadas para supervisar el agobio y la ansiedad.

¡Aquí tienes algunas aplicaciones para controlar la Ansiedad y el estrés!

Dailyo

Esta App es muy útil para controlar los estados anímicos. Día a día nos va a preguntar como nos ha ido el día, le podremos decir desde “horrible” hasta “mágico” y después podremos incluir actividades que hemos realizado, para conseguir informes que te sorprenderán mucho. Con esta información podremos saber qué te hace estar mal, deseosa/o, negativa/o, etcétera. Además de esto, tendremos un “diario” privado, que absolutamente nadie tendrá acceso a estos datos tan personales. Ideal para sacarle partido al móvil y comenzar a controlar la ansiedad y el estrés.


Descarga Dailyo desde aquí

Pacífica

Una App muy completa desarrollada en forma de diario para anotar nuestro estado anímico, pensamientos y las actividades que efectuamos en el día para prosperar nuestro bienestar. Esto nos ayudara a examinar las cosas nos hacen sentir bien y cuáles mal, lo que nos dejará claro las tareas en las que debemos emplearnos para sentirnos contentos. Incluye ejercicios de relajación, ejercicios de meditación y relajación muscular.

Descarga directa desde Playstore para Android

Relajación mediante la respiración profunda

Esta aplicaciones es muy bien para aprender a concentrarnos mediante ejercicios de respiración, ayudandonos a centrar nuestra mente y controlar la ansiedad.
Algunas de las ventajas de practicar esta técnica son:

  • Mejora la atención, memoria y concentración
  • Reducción de los ataques de migraña y incluso asmaticos
  • Mejora la calidad del sueño, y por tanto potencia nuestro descanso
  • Desarrolla resistencia al estres
  • ite…

Te la puedes descargar desde aquí

PsiCian: Stop Ansiedad

Una aplicación para aprender a relajarse mediante un entrenamiento guiado. El objetivo de esta app creada por el doctor Juan de Dios Molina es ayudarnos a controlar la ansiedad mediante la relajación.
Cada sesión dura aproximadamente 10 minutos y su uso regular nos ayudara a controlar la ansiedad y sus síntomas, merece la pena.

Descarga Psician desde este enlace

Relax Melodies

Una aplicación desarrollada para relajarse y ayudar a dormir, a veces la mejor forma de enfrentar la ansiedad. Más de cincuenta armonías ambientales de alta calidad para conciliar el sueño y lograr un buen descanso.

Descarga y relájate con estos sonidos

Breath2Relax

Una aplicación para supervisar el estrés, cambios de humor y las emociones negativas como la ira. Por medio de ejercicios de respiración diafragmática ayuda a administrar el agobio, estrés o ansiedad y a controlar las emociones. Solo la he encontrado en inglés.

Descargala desde aquí. Solo en inglés

Colorfy

Esta aplicación me gusta mucho y seguro que te va a encantar por el hecho de que ayuda a relajarse coloreando. Podrás colorear “Mándalas” y hacer tus combinaciones de colores, tal y como si de un libro se tratase. Simple de manejar.

Échale un vistazo a este vídeo antes de descargarlo.

¿A que te gusta?, pues venga descargalo ya desde aquí

¿Conoces más aplicaciones que nos puedan ayudar?, dime cuales son y las voy añadiendo al listado.
Mi correo es david@ineurofeedback.com