En este articulo quiero hablar de como el Neurofeedback  puede ser una buena terapia contra la depresión, ya que es un método que ayuda a mejorar tu función cerebral mediante el entrenamiento intensivo del cerebro. Aunque se necesita una tecnología sofisticada, el método en sí mismo es simple y sin dolor. Es muy similar a aprender a través de la práctica.

¿COMO AYUDA EL NEUROFEEDBACK A LUCHAR CONTRA DEPRESIÓN?

terapia contra la depresión

terapia contra la depresión

Mediante diversos estudios se ha demostrado que cuando la zona frontal izquierda de nuestro cerebro esta más activa tenemos un mejor estado de animo y nos mostramos más activos, al contrario, cuando el área frontal derecha está más activa somos proclives a estar negativos y con pocas ganas de hacer las tareas normales del día a día. Si estos pensamientos se prolongan en el tiempo podemos llegar a padecer depresión.

Tras múltiples pruebas realizadas con estudiantes universitarios ha quedado constancia de que con la técnica del Neurofeedback se estimula la zona izquierda del cerebro, precisamente la que nos lleva a ser más dinámicos, activos y nos ayuda a sentirnos realizados. Ademas esta técnica de entrenamiento cerebral cambia los patrones de pensamientos, haciéndonos más positivos y eliminando así las posibilidades de depresión o recaída, por lo que puede ser una buena terapia contra la depresión.

Cuando fallan otros métodos para tratar la depresión, como la psicoterapia y los antidepresivos, puede optar por someterse a Neuroterapia como terapia contra la depresión.

 

¿POR QUÉ NEUROFEEDBACK Y NO OTROS MOTODOS COMO TERAPIA CONTRA LA DEPRESIÓN?

La neuroteparia no funciona como los tratamientos actuales contra la depresión. Con neuroterapia, los médicos son capaces de identificar la fuente del problema y su estado de ánimo. Un ejemplo de ello serían los estudios que han demostrado que estimulando el area frontal izquierda de nuestro cerebro, se tienen más ganas de ser mejor, de alcanzar nuestras metas.

 

EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE DEPRESIÓN, CON DIFERENTES ORÍGENES.

Mientras que los tratamientos actuales se centran principalmente en la toma de medicamentos para eliminar los síntomas, el Neurofeedback puede ayudar a determinar el origen del problema de sus estado ánimo y ayudar a trabajarlo. Mejorando su estado de animo a través de la retroalimentación y formación.

 

VENTAJAS A LARGO PLAZO DEL NEUROFEEDBACK

Personas que han sufrido una depresión y han sido tratadas con Neurofeedback aseguran que es más fácil para ellos estabilizar sus estados de ánimos y motivación.

Neuroterapia puede ayudar a una persona deprimida a recuperar su vida. La depresión cambia la manera de pensar y la Neuroterapia le ayuda a aprender patrones sanos de pensamiento y superar la depresión.

Fuente: http://www.cadabams.org/