Hallazgos científicos sobre el TDAH

  • Como hemos hablado en anteriores artículos, el cerebro de las personas con TDAH es diferente. En el momento en el que tenemos por delante una terea, un área extra de nuestra corteza cerebral se activa. Esta situación hace menos eficiente el procesamiento de la información. Estudios han hallado que algunos de los sistemas de conexión entre áreas cerebrales son diferentes en TDAH. Existe ahora más evidencia que el TDAH es REAL y una condición detalla.
  • En ciertas personas los estimulantes pueden mejorar estas alteraciones cerebrales acercándose a un funcionamiento normal.
  • Sufrir TDAH incrementa la mortalidad, los intentos de suicidio o los suicidios consumados, el abuso de sustancias, el tabaquismo, los problemas escolares, los trastornos de conducta, el fracaso escolar, la delincuencia, los accidentes automovilísticos, la baja autoestima, la depresión, los trastornos de ansiedad, entre muchos de los desenlaces no deseables
  • Estas consecuencias negativas están relacionadas con el TDAH no tratado

El TDAH es un desorden del Neurodesarrollo que afecta a la población en un porcentaje que va entre un 4% a un 10% conforme la franja etaria (se habla de franja etaria cuando un estudio comprende no la misma edad, pero sí edades similares. Por ejemplo; los niños que están en edad preescolar serían de una franja etaria de 2 a 5 años).
Desgraciadamente y esto es según el país, cuando los adultos sufrimos tdah podemos ir de un psicólogo o psiquiatra a otro sin encontrar alivio o por lo menos el tratamiento adecuado.
 
[cl-itext texts=”No te quedes mirando.
Implicate, difunde y comparte” font_size=”35″ font_size_mobile=”25″ color=”#87221b” delay=”3″]  
Debemos tomar conciencia, que el costo emocional para el sujeto y su familia, el económico dado que invierten en consultas sin localizar alivio a su padecimiento, los deja exhaustos y sin esperanzas.

Si estás leyendo estos artículos es porque estás implicado, tienes ganas de aprender y difundir lo que sabes sobre esta enfermedad.